Festival de las Artes San Carlos 2007

Pos se viene algo bien bueno para el arte en San Carlos. Una semana de presentaciones de música, danza y teatro en Ciudad Quesada, hambrienta de actividades como ésta para salir de la bochornosa cotidianidad.

Es el retorno del lugar al pueblo. El parque por ejemplo, tomado desde hace algunos años por quienes hacen de la delincuencia y consumo de drogas su principal morada. Es la oportunidad perfecta para volver a sentarse en los poyos a conversar y vacilar y ver como las manecillas (manotas diría yo) del reloj de la Catedral avanzan y avanzan…

Qué mejor para abrir esa semana única que empezar con algo muy calidá: Bernardo Quesada, Humberto Vargas y Malpaís. Concierto de ensueño la verdad. Los otros días no se quedan atrás en cuanto a buenos músicos: María Pretiz, Sasha Campbell, Éditus, Swing en 4, Federico Miranda, Gandhi, Peregrino Gris, Amarillo Cian Magenta, Ensamble Folclórico SÚRTUBA (sancarleños de sepa), La Orquesta de Lubín Barahona, Adrián Goizueta, Luis Ángel Castro, Francisco Murillo, Luis Barboza (otro sancarleño, recomendado!!!) y Son de Tiquizia pa’cerrar bailando salsa de’a verdá.

Simplemente, DE LUJO!!!
Si pedimos más es gula…

Esperemos que la Muni se dé cuenta que la cultura es central para que el pueblo avance y que la Plaza de la Cultura no sirve sólo para vender verduras como actualmente se usa. Y que los sancarleños se enteren que hay artistas de primera línea y que en esta ocasión tendrán el placer de ir a ver y escuchar sin pagar un cinco…

Ahí nos vemos pues…

Más información del extraordinario evento en: RedCultura o en la página del Festival.