Más sobre el Festival de las Artes

Solo he podido ir al concierto de apertura pero la prensa ha publicado más sobre el tercer día de actividades. Bueno, sobre todo la página de Radio Santa Clara porque otros medios se han quedado muy atrás, muy flojos…

Esta vez publican algo sobre el concierto del domingo 25 con la Big Band y una nota sobre teatro.

La Big Band estuvo de película

Por Carlos Hernández

Puso a bailar a los sancarleños

Todo un éxito: La orquesta se ganó a la nutrida asistencia con un variado repertorio que incluyó obras de compositores latinos

“De película, fenomenal, inolvidable, sencillamente extraordinario”, fueron algunos de los adjetivos que los sancarleños usaron para referirse al concierto que la Big Band ofreció el domingo en el escenario principal del Festival Nacional de las Artes.

El espectáculo tuvo como abrebocas la muy buena presentación del cantautor guapileño Francisco Murillo quien cantó la mayoría de los temas contenidos en su primer disco Exposición de la ciudad.

En el programa estaba previsto que los 23 músicos de la Big Band dirigida por Humberto Vaglio tocarían 45 minutos, pero la embelesada y entusiasta concurrencia los “obligó” con prolongados aplausos a tocar otros 45 minutos.

Ellos consiguieron que los minutos se sintieran como fracciones de segundo. La mayoría del público pareció olvidar que a la mañana siguiente había que trabajar. La alegría, la emoción y el recuerdo hicieron a un lado el reloj.

La calidad del espectáculo los envolvió, los hizo vibrar y antiguos enamorados dejaron escapar lágrimas de emoción cuando boleros como Bésame Mucho les recordó amores idos.

“Vuelvan mañana (ayer)”, gritó con inusitada fuerza una joven, en el mismo momento en que Jorge Bejarano, en calidad de invitado, cantaba Llorarás, una pieza a ritmo de salsa de la renombrada orquesta Dimensión Latina.

A 10 pasos de la muchachita, una mujer de 65 años fue más allá: “Que se queden por el resto del festival”.

Para todos. Y es que La Big Band gustó a todos por igual, sin diferencias de edad.

Su amplio repertorio permitió recordar clásicos de Glen Miller, de Ray Conniff, pero también éxitos de siempre de compositores latinos como el mismo Bésame mucho, de Consuelo Velásquez y Rico y sabroso , del caribeño Benny Moré.

Y por primera vez en su vida, muchos adolescentes supieron de la música del venezolano Billo Frómeta y su famosa Billo’s Caracas Boys, de quien la Big Band tocó la cumbia Tres perlas. Les gustó tanto como si se tratara de ritmos actuales como el reggaetón .

El concierto acabó cuando las manecillas del reloj rozaban la medianoche, pero era evidente que muchos pretendían atrasar el final con ofertas como “yo pago lo que me pidan por una hora más”

**********************************************************************

“El Diario de Ana Frank”, en dos funciones

La Comisión del Festival Nacional de las Artes, y el grupo 50 al Sur, complació al público sancarleño en programara dos funciones de una misma hora el mismo día.

“Nadie es poeta en su pueblo”, sin embargó, el actor sancarleño Marco Vinicio Guillen Jiménez, “Ganador del Premio Nacional de Actuación 2006” tuvo el honor de presentar su obra “El Diario de Ana Frank”, en dos funciones, la noche de ayer, a petición de su pueblo.

De acuerdo al programa, la obra está programada para ayer lunes a las ocho de la noche.

Pero el deseo de muchos sancarleños de disfrutarla, y de apoyar a su coterráneo, llevó a la Comisión Organizadora del Festival Nacional de las Artes, a programara una segunda función a la 10 de la noche.

Noticias En Contacto, pudo comprobar, que ambas funciones, estuvieron abarrotadas de personas.

Cabe señalar, que ayer, en el consejo municipal de San Carlos, los regidores le brindaron un homenaje a Marcos Vinicio por su talento y triunfos como actor.


Artículo y fotos tomados de:
http://www.radiosantaclara.org/leer.php/4364