Ensamble Folclórico Súrtuba

Muy buena presentación de los sancarleños de Súrtuba en el FNA. Su concierto coincidía con el segundo tiempo del partido de la sele en Chile y eso mermó un toque a la gente. Quizá como decía una compa de brete “en CR sigue siendo más fuerte el futbol que el arte”, bueno sí, quizá tiene razón, pero es algo que arrastramos por años.

Yo que soy, cada vez menos, fiebre del futbol y aun más si de la Sele se trata, estuve en el parque una hora antes. Me acomodé bonito para poder grabar videos de las presentaciones con una cámara de un amigo.

Acá les dejo un calypso cantado por Súrtuba ante el apoyo del público que al final del concierto pidió “otra” pero la organización lo impidió por razones de tiempo y porque faltaban 3 grupos por tocar. Lo que yo pienso es que si es un Festival, y la gente quiere más de alguien pues que la complazcan. Para eso son los conciertos, y si la gente está dispuesta a quedarse hasta la 1am pues, ¿cuál es el problema? Si no entonces hubieran hecho los conciertos desde las 8pm. Pero bueno, a Peregrino Gris le pasó lo mismo despuecito no más.

Nada más que brindar el apoyo al artista criollo que pone puro corazón para crear música pues como todos sabemos, vivir de eso es muy difícil en nuestro medio.

Súrtuba ha tocado muchas veces en Europa, pero como nos contaba Keylor “da más nervios tocar acá porque es la gente del pueblo, y ellos nos conocen”. Por dicha esos nervios no se evidenciaron porque la presentación estuvo muy buena.