Y sigue el Arte

Bueno, la cosa está rebuenísima en el FNA en lo que a conciertos se refiere. Por falta de tiempo y por ir a los conciertos no he podido escribir nada. Acá les muestro algunas fotos de lo que ha sucedido. Despúes talvez vengan videos y algunas notas adicionales.

Pura vida!

Gandhi: tocó el martes con muchos seguidores coreando sus piezas. Una dosis de rock criollo, fuerte frente al templo católico. Supongo que alguien habrá de haber dicho “qué barbaridá!”, pero los que cantamos la pasamos bien.

Súrtuba: le tocó competir contra el partido de la Sele y quizá ese debilitó los llenazos de las noches previas. Ellos respondieron con clase, buen ritmo, especialmente los Calypsos. Las introducciones sobre la historia de cada pieza, narrando algo del San Carlos de antaño por ejemplo, brindaron una riqueza particular a su interpretación. La gente los despidió vociferando “otra otra”, mas la organización del evento lo impidió; esto causó el abucheo del público a los organizadores.

Peregrino Gris: geniales! Iniciaron con algunas fallas técnicas en las primeras dos piezas. Una vez resuelto el asunto la cosa fluyó a ritmo de gaita, batería irlandesa y el violín. Muy bien Peregrino, muy tuanis.

Amarillo Cyan Magenta: toda una incógnita para mí. Todo se despejó en el primer minuto: experimentación, innovación. Rebuenísimos. La percusión de Tapao muy original. Este grupo me sorprendió y pensaba en la calidad de la música nacional mientras los veía hacer cosas increíbles en la tarima.

Ensamble Étnico: cierre de lujo el miércoles. Mezclas del DJ Dr. Leo con la percusión de Bernal Monestel y el uso de instrumentos poco usuales. Geniales! Le imprimieron un cierre muy emotivo, lleno de energía. La gente terminó bailando y pidiendo más, sedientos de fiesta. Ellos regresaron con otra para causar el delirio.


Espero seguir yendo pa’contar un poco más del FNA.