La tragedia de Breidy Escorcia

Muy triste la historia de Breidy Escorcia quien murió el viernes pasado (04/05/2007) atacado por un cocodrilo en el río Tortuguero. Breidy hizo caso omiso de las advertencias y fue con sus amigos bañarse al río justo al lugar donde varios cocodrilos de hasta 6 metros tienen su guarida.

Con mucho dramatismo se cuenta cómo Breidy se despedía de ellos y de su padre al no poder luchar más y desistía de tratar de alcanzar la orilla, entanto el reptil lo llevaba a la parte más honda del río.

El pueblo entero lo buscaba el fin de semana y ya algunos daban algunas soluciones a este tipo de ataques. Para algunos lugareños lo ideal es que maten a los cocodrilos más grandes. ¡¡¡Por favor señores!!! Se necesita más sensatez para proponer acciones que realmente funcionen. Dejemos de echarle la culpa al reptil por lo que sucedió. Si las advertencias se les da a los niños allá ellos si no obedecen. Ya tienen una lamentable historia como lección.

El río es peligroso para los humanos y no podemos solucionar esto matando a otro ser vivo que lo único que hace es actuar según su instinto. Esperemos que en este caso reine la razón, que es lo que nos diferencia del resto de animales.