Entorno al TLC

Algunas noticias importantes que merecen ser comentadas:

1. La Nación publica de nuevo la intromisión de Fidel Castro respecto al referendo. No sé de quien será más necedad, de Fidel Castro por meterse en lo que no debe, dada su nula autoridad moral para opinar sobre democracia, o de La Nación por darle tanta pelota a algo que no es tan importante al estar Raimundo y todo el mundo en contra de dichas intromisiones, incluyendo también las del embajador de EEUU en CR. Talvez sea de las pocas cosas en las que hay consenso alrededor del TLC.

2. En La Extra aparece que no habrá prohibición en la venta de licor para el referendo. Bueno, sobre esto será otro experimento, ojalá nada malo pase para que desaparezca esta ley. Se sabe que igual la gente toma guaro y que hay cantinas clandestinas.

3. La Prensa Libre publica que el Observatorio de la Libertad de Expresión hace un llamado al TSE para que controle la información que recibiremos los ciudadanos de cara al referendo. Me parece justo hacer esta sugerencia ante un proceso democrático que debe ser lo más limpio posible, y no sólo votando con lapicero se asegura la limpieza. Alrededor de la campaña muchas cosas pueden no ser limpias en ambos grupos. Entre las recomendaciones dadas se pide que los medios de comunicación del Estado sean supervisados por el TSE para asegurar igualdad real en la difusión de la información acerca del SI y del NO, y que en los medios privados se llegue a un común acuerdo de los directores de medios para asegurar una información balanceada cualitativa y cuantitativamente. Me parece que este último punto no será posible por la gran inversión privada en una campaña multimillonaria proTLC que se avecina.

Etiquetas: