Narcopolítica en Costa Rica

Esto poco tiene que ver con izquierda o derecha o TLC o las diferencias que han habido en años anteriores.

Esto se trata de la dignidad de un pueblo.

El Ministro Berrocal (ahora ex) dijo que había políticos que perdieron el sentido de la realidad dando a entender que andan en malos pasos por su relación con el narcotráfico.

Ese Ministro es (o fue) Ministro de Seguridad, a lo que uno supone que si dijo algo no sería para armar un escándalo simplemente.

Ese Ministro (ahora ex) iba a comparecer en la Asamblea Legislativa respecto a sus declaraciones.

El día antes el presidente Arias le dijo que renunciara.

Hoy todo son dudas a pesar de declaraciones que dejan al pensamiento crítico del pueblo en poco menos que una nebulosa.

¿Habrá al fin una unión entre los que hemos estado separados para exigir la verdad del asunto?

¿Habrá sensatez en los diputados oficialistas y de oposición para decirle al Gobierno que esto ha sido muy oscuro y que queremos más que declaraciones?

¿Aceptará el gobierno que Berrocal vaya a la Asamblea como cualquier ciudadano al que se le piden respuestas? o ¿seguirán diciendo que no quieren politizar una denuncia de que los POLÍTICOS están metidos en narconegocios? Al menos si metió las patas con mentiras, allí se aclarará. Al menos debieron esperar a que hablara. Pero se le juzgó a priori y ahora todo es oscuro.

Vamos a ver qué tan sensatos son quienes gobiernan y qué tan buenos periodistas hay en Costa Rica. Ojalá los sensatos actúen porque hay un pueblo que no cree más en demagogia.