Software Libre: festival de instalación

Para los que no usamos Güindous, o para los que lo usan y están hartos de tanto virus, de tanta piratería, de resetear y formatear como solución común, para los desean probar algo nuevo, viene la FLISOL o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Será en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR el sábado 26 de abril del 2008, justo 2 días después de que sea liberada la nueva versión del Sistema Operativo Ubuntu (8.04).

Este Festival será realizado en toda América Latina ese mismo día, y en nuestro país es coordinado por la Red Costarricense de Software Libre.

Yo llevo casi un año en Ubuntu y dejé de usar software pirata y además personalizo todo a mi antojo. Hay programas de todo tipo y en muchos casos están en español. Cuando los empresarios se den cuenta que el software libre es igual o mejor que el que pagan (o choricean) dejarán de pagar caprichos por licencias y hacer más rico a Bill Gates.

Créanme que me siento muy bien y aunque al inicio no estaba muy familiarizado, poco a poco y con la ayuda de foros y de Google uno va aprendiendo.

La verdá vale la pena. Para los incrédulos, al menos deberían probar.

Nos vemos ahí.