Cow Parade en San Carlos


cow parade real
Cargado originalmente por jaguardelplatanar
El Cow Parade ha llegado a San Carlos…pero desde hace tieeeeeempo.

La cultura ganadera, de acuerdo a la producción de carne, predominante en la bajura, y de leche en las zonas más altas, ha sido signo fundamental para entender lo que somos los sancarleños, a diferencia de los prejuicios malintencionados que ensalza el programa “La Pensión”. Si bien, no todos somos ganaderos, ni somos millonarios, como ronda por ahí el mito de que “todos los sancarleños tienen plata”, la cultura ganadera sí ha tenido una importante presencia en San Carlos.

Las corridas de toros, la elaboración de quesos, ver los pick-ups cargados de sacos de abono, los negocios de insumos, los sombreros, la famosa Expo-San Carlos, la planta de la Dos Pinos y sus camiones pululando por caminos de piedra, las talabarterías, las carnicerías, los repastos; todo eso caracteriza la simbiosis entre ganado y San Carlos.

De 1 300 000 litros de leche que se procesan día a día en Costa Rica, San Carlos produce, sólo para la Dos Pinos, 550 000 litros. Y eso es un cachimbazo… Así las cosas, San Carlos es una fuente importantísima de producción de lácteos que también se aprovechan para la exportación.

En fin, si bien en estos días habrá unas bonitas vacas de mentiras en el Parque de Ciudad Quesada, todos los días del mundo, hay un verdadero Cow Parade en los potreros y las lecherías sancarleñas.