Solidaridad con Sarapiquí

ayuda-a-sarapiqui-copiaEl viernes por la mañana la gente de Northek Software lo pensó y llamó a la dueña de Musicolor. Luego vinieron llamadas y coordinación muy rápida que resultó en toldos, chalecos, sonido, alcancías y muchos voluntarios el mismo viernes a las 2pm. La solidaridad es una herramienta tan poderosa como para lograr gestas de este tipo.

La idea creció como bola de nieve y luego Coocique se incorporó al habilitar la cuenta 905050. Después, otras empresas y mucha gente que vino a dar ideas que en tiempo récord, dieron vida a una hermosa campaña solidaria en el fin de semana post-terremoto.

La esquina de Musicolor fue el sitio en donde viernes y sábado se centralizó la ayuda. Cientos de sancarleños se acercaron para donar alimentos no perecederos, ropa, cobijas y focos. El domingo se multiplicaron las manos y se habilitaron otros centros de ayuda cerca del INS, Palí y la Catedral de Ciudad Quesada. Además, para cubrir el sector norte de la ciudad, un grupo de personas trabajaron en el Barrio San Antonio.

Poco más de 70 personas estuvimos allí ayudando en múltiples tareas: instando a la gente a participar con donativos,  con las alcancías, bajando las bolsas que traía la gente en sus carros, organizando cada artículo donado, contabilizando lo recibido, informando a través de Internet, llamando a las radios locales para divulgar la actividad, cargando los camiones que saldrían para San Miguel de Sarapiquí, etc. Fue un esfuerzo relámpago, bien dirigido, organizado y con excelentes resultados.

De la actividad, además de muchas amistades, hemos salido con la sensación de haber colaborado para con los afectados del terremoto, y con ello, que el pueblo de San Carlos abrace al hermano cantón de Sarapiquí para decirles, cuánto lamentamos lo ocurrido y ofrecer nuestra mano amiga.

Los donativos en resumen:

+ 2400 kilos de arroz,
+   984 kilos de azúcar,
+   187 kilos de café,
+   745 kilos de atún,
+ 1300 litros de agua,
+   600 kilos de frijoles,
+   168 latas de frijoles,
+   790 litros de leche,
+   230 kilos de leche en polvo,
+   292 kilos de pastas,
+   casi 4 millones de colones (el lunes 12 se hará el conteo final).

El transporte fue gracias a Northek Software, Musicolor, Lázaro Express y Ferretería Rojas y Rodríguez.

————————————————————————————————————————————

+++ Fotos de la actividad acá y acá
+++ Cobertura Twitter en tiempo real se dio a través de @Nortenlinea @vgarroj @jaguardp
+++ Comunicado de actividad similar en La Fortuna en el blog de Melissa Soro
+++Noticias positivas desde Tilarán en @Erick_Rosales

¿Cómo seguir ayudando? Info acá