Exige dignidad: Amnistía Internacional ofrece amplificar su voz

Exige Dignidad-Amnistía InterncionalUna gran campaña mundial en pro de los derechos humanos se está gestando desde el corazón de Amnistía Internacional.

La fuerza la llevan miles de internautas que elevan sus voces contra la exclusión, inseguridad, insalubridad, inequidad y represión, mensajes que luego Amnistía Internacional elevará a los gobiernos, desde este y por los próximos 6 años. Las reflexiones, de 250 caracteres máximo, son el eje central de la campaña, “Exige dignidad”, y responden a la pregunta: “¿Para ti qué significa vivir con dignidad?”.

Con apenas un registro básico, cualquier usuario podrá dejar su mensaje y aparecer en un timeline que constantemente es alimentado por personas de todo el mundo. Además de texto, es posible subir fotos, afiches o cualquier elemento visual que manifieste su opinión. Del mismo modo, está habilitada la subida de videos que ilustren el tema.

Una vez publicada la “voz”, queda abierta la posibilidad de interacción entre los usuarios pues están permitidos los comentarios de cada mensaje. Adicionalmente, la página permite ver en Google Maps, la ubicación y mensajes de algunas personas. La idea es los internautas asuman una posición, al menos de denuncia, en un mundo que se vuelve cada vez más desigual aun cuando los avances en la tecnología y en la generación de riqueza son cosa común.

Esta es apenas la primer etapa de la campaña, pues luego se discutirán los temas “Mortalidad materna”, la “Responsabilidad de las empresas”, “Asentamientos precarios” y “Justiciabilidad de los Derechos”.

Acá un video elaborado por Amnistía Internacional y que ilustra el panorama mundial en donde se se ve la urgencia de que sumemos voces.

*¡Suma tu voz ya!,

*envía tweets al tag #Dignity y serán RT por @aboutdignity
*este fue nuestro aporte a la causa