Sala IV y Crucitas

El tema Crucitas ha vuelto a calentar.

Este martes (12-01-2010), los obispos exhortaron a Óscar Arias Sánchez para que derogue el decreto de declaración de interés público y conveniencia nacional al Proyecto Minero Crucitas y además, para que declare una moratoria minera.

Un día después, el presidente Arias, en un acto de la misma calidad de la campaña electoral, ataca a los obispos y no al contenido de su crítica, ataque ad hominem llaman los entendidos al viejo truco de contraatacar al mensajero y no al mensaje.

Todo este intercambio se da cuando anda el rumor de que la Sala IV emitirá su criterio sobre el tema de Crucitas, este viernes (15-01-2010) luego de más de un año de haberse presentado el recurso de amparo contra el decreto 34801-MINAET , de una visita de los magistrados a Crucitas, marcada por la polémica y el favoritismo hacia la empresa minera, y después de una Vista Judicial entre las partes involucradas.

Sea cierto el rumor o no queremos conocer su opinión sobre el desenlace de este conflicto socioambiental.

ACTUALIZACIÓN: según la cuenta Twitter de Amelia Rueda, la Sala IV no votará este viernes sobre Crucitas como se especuló.