Concejo Municipal de San Carlos rechaza minería en Crucitas

El nuevo Concejo Municipal de San Carlos dio un giro político respecto al Concejo anterior y lo manifestó al acordar un rechazo tajante a la operación del Proyecto Minero Crucitas (PMC).

El jueves (27-05-2010) se tomó el acuerdo en una votación 5 contra 3 (el PUSC no votó). Todos los regidores del Pacto Municipal Sancarleño (PAC-Alianza Sancarleña-ML y RC) aprobaron el proyecto mientras los 3 regidores del PLN lo rechazaron, en corcordancia con el Concejo anterior, cuyos representantes enviaron misivas al MINAET para recomendar el visto bueno del PMC.  Recordemos además, que los regidores liberacionistas fueron encontrados in fraganti en una reunión privada e informal con representantes de la empresa minera en marzo pasado.

El reciente acuerdo del Concejo Municipal de San Carlos es el mismo que ya ha sido tomado en otras municipalidades del país. San José, AlvaradoSan Isidro de Heredia y Tarrazú son los otros municipios que rechazan la minería metálica a cielo abierto como parte del desarrollo del país.

Si por la víspera se saca el día, otros municipios se irán sumando a esta lista de cantones cuyos Concejos Municipales se oponen al PMC.

Etiquetas: