El Mundial es más que futbol

Cada cuatro años la gran fiesta del Mundial tiene su lugar de privilegio. El mundo mira con atención como 32 equipos luchan por la más gloriosa de las Copas. La cita es tan importante que incluso muchas personas que no ven futbol, se sientan a ver algunos juegos o las noticias que surgen alrededor de los equipos. También la televisión presenta documentales más allá de lo deportivo pues se da a conocer el país anfitrión, su historia, su gente, sus parajes naturales… El Mundial es una gran oportunidad para aprender de geografía sin duda.

Para algunos es un gran negocio. Los derechos de transmisión son verdaderamente de precios estratosféricos y en algunos países no todos los partidos son transmitidos por señal abierta de modo que el que paga ve y el resto a esperar noticias.

El Mundial nos permite observar al mundo, buscar información sobre los países participantes, ver la diversidad de las culturas que asisten a la cita, ver las distintas formas en que se vive la pasión por el futbol.

La canción de Wavin Flag, si bien no es la oficial de FIFA sí será la oficial de mucha gente. Es un tema realmente emotivo. Habla de libertad, celebración, de orgullo nacional pero a la vez de hermandad entre los pueblos.

Acá una impresionante versión del tema de K’naan con imágenes de varios mundiales y en donde se muestra, en todo su esplendor, la alegría del futbol.