La web tica y el Mundial de Sudáfrica

La pasión del Mundial llega a la web y Tiquicia no es la excepción. La dolorosa eliminación de la Sele, no ha sido motivo para que se desatienda la máxima cita futbolística. La atención a la Copa del Mundo crece conforme se acerca la inauguración y se incrementa durante su desarrollo de las fases de eliminación directa. El Mundial será el tema predominante durante todo junio e inicios de julio. En Costa Rica se hablará de futbol en la casa, en la calle y también en Internet.

En la web, la interacción sobre el tema de Sudáfrica ha llenado el timeline en Twitter y no pocos muros de Facebook., en especial el 11 de junio con  la ceremonia de inaguración y los juegos Sudáfrica vs México y Uruguay vs Francia.

El intercambio de información de los usuarios de redes sociales, viene a sumar lo que ya de por sí sale de las páginas de los medios tradicionales. Datos vienen y van, alimentadas ampliamente por reacciones ante la misma interacción, y un poco menos hacia las jugadas quizá.

En Twitter la cosa ha andado movida. Muchos tuiteros han posteado sobre el tema de moda. Incluso, se realizó una encuesta para decidir cual tag se utilizaría en el Mundial para enfatizar la ausencia de la Sele en dicha competición. El ganador fue #MundialsinCR

En Facebook hemos visto apoyo de la gente para uno u otro equipo. También el avance y desarrollo del famoso “totogol”, quinielas que se arman entre amigos para acertar la mayor cantidad de resultados posibles.

Uno de los temas recurrentes en las redes sociales es acerca de la transmisión de los partidos en los canales nacionales. Hemos visto mensajes muy críticos sobre la labor de los periodistas, sus errores, sus ocurrencias y demás aspectos que suelen caracterizar este tipo de eventos.

Respecto a los blogueros, de momento no hemos encontrado muchos contenidos excepto de los blogs especializados. Suponemos que conforme vaya calentando la Copa, más post llegarán sobre el Mundial. Al día de hoy tanto el Chamuko, Isaac y Roy Jiménez han publicado al respecto.

Estaremos al tanto de lo que suceda en el mes con la web en Costa Rica, pues con el desarrollo tecnológico puesta al servicio de la interacción humana, las formas de compartir información y convivir momentos en que el mundo atiende una misma actividad, son una combinación impresionante de ser testigos y partícipes de los acontecimientos.

MÁS:

+ el análisis del Mundial en Taco de Jara.com: reacciones de la prensa de los países en la competición, resultados y tabla de posiciones, horarios de transmisión de radio y tv para Costa Rica, análisis de cada juego y más.

+ especial de Vuelta en U sobre la web tica y el Mundial de Sudáfrica: la fiebre mundialista en la web, guía de colonias extranjeras en Costa Rica y los pronósticos de ticos.

Etiquetas: