Goles Jabulani

El Mundial de Sudáfrica, será recordado, en principio, por tres aspectos fundamentales: a) por ser el primero en realizarse en África, b) por incorporar  las melódicas, armoniosas y relajantes estridentes vuvuzelas y c) por jugarse los partidos con la polémica Jabulani.

Nos enfocaremos brevemente sobre el último punto. La pelota oficial del Campeonato Mundial, como quizá haya sucedido con sus antecesoras, no ha sido del agrado de muchos jugadores, a excepción de algunos como Frank Lampard, casualmente patrocinado por ADIDAS, marca de la famosa Jabulani.

La principal crítica sobre el nuevo balón, es que ha sido diseñado para  que sea más difícil descifrar su trayectoria, situación de total desventaja para los porteros.

Y es que justamente, en la semana que lleva el Mundial 2010, 3 goles han sido conseguidos gracias a errores cometidos por arqueros. Sin dar razón a lo que dicen los famosos, sino solo con el afán de ver qué tan cierto será culpa de la Jabulani, hemos colocado acá los videos de dichos fallos, que podríamos llamar, los goles Jabulani.

Green-Inglaterra

Chaouchi-Argelia

Enyeama-Nigeria

la foto de la susodicha es de Wikipedia, que por dicha, la comparte con el mundo (la foto, no la bola)    😉

Etiquetas: