Nomenclatura vial en Ciudad Quesada

Recordamos que hace algunos años la Municipalidad San Carlos firmó un convenio con una empresa para señalizar Ciudad Quesada mediante rótulos en las esquinas que describiesen los números de calles y avenidas.

Nomenclatura de Ciudad Quesada en Waze

El proyecto, que también pretendía extenderse al resto de distritos sancarleños -lastimosamente- fracasó. La cosa no salió bien y los rótulos no duraron mucho. Como lógica consecuencia, la gente no se apropió de la nomenclatura y actualmente los sancarleños seguimos dando las direcciones como toda la vida lo hemos hecho.

Aunque seguramente si nos supiéramos de pe a pa la “forma adecuada” de ubicarnos espacialmente en la selva urbana, probablemente -por costumbre- seguiríamos usando de referencia la antigua tienda, la pulpe, el parque y la casa del perro del vecino; sin embargo, al menos manejaríamos dos formas de localización y no estaría de más para orientar turistas o para ayudarle al mensajero.

Pues bien, ya que los rótulos cayeron en el olvido, si usted todavía se interesa por saber en cuál número de calle y avenida está su casa, la soda o la tienda de ropa americana, puede darse la vuelta por Waze.

La famosa aplicación para smartphones dedicada a información del tráfico, proyecta información de la nomenclatura que nunca dio tiempo de aprendernos con los benditos rótulos. Por aquello, de no tener acceso a dicha aplicación en celulares, puede ingresar a la versión web para verlo en una PC o computadora portátil.

Pues así es la tecnología, lo que no logró “la forma convencional” -y física-, sí lo pudo una solución moderna, aunque no tan masiva como uno desearía, pero al menos es una alternativa que no está clavada en postes de concreto en las esquinas, como marcando los límites de una finca.

calles y avenidas de Ciudad Quesada por Waze versión web